sábado, 1 de abril de 2017

SEMANA SANTA - LOS DÍAS DEL NAZARENO




LA SEMANA SANTA
Origen

Los más grandes misterios de nuestra redención, es decir, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, son celebrados cada año por la Santa Madre Iglesia, desde la época apostólica, con una solemnidad muy singular.

Se conmemoraron ante todo los momentos más salientes en un especial triduo llamado de Cristo “crucificado, sepultado y resucitado” (S. Agustín, E. 55, 14); se añadió después la solemne conmemoración de la santísima Eucaristía y, finalmente, en el domingo que precede inmediatamente a la pasión, se insertó la celebración litúrgica de la entrada triunfal de nuestro Señor, Rey y Mesías, en la ciudad santa.

De ahí que esta especial semana litúrgica fuese llamada, por la importancia de los misterios que ella conmemora, Santa, y fue enriquecida con ritos cada vez más espléndidos y piadosos.

Sus partes

Dos partes tiene la Semana Santa: la primera, desde el domingo de ramos hasta el jueves santo; la segunda, el Triduo Sagrado: viernes, sábado y la vigilia pascual.

Estas solemnidades son el centro del año litúrgico y la fuente de nuestra vida espiritual, pues no se trata sólo de “recuerdos históricos”, sino de realidades vivas: el “paso” (eso es “Pascua”) de Dios en medio de su pueblo, el “paso” de Jesús de la muerte a la vida, para no morir jamás.

De allí que debemos dar importancia a la Semana Santa, pues sus ritos “no sólo tienen una especial dignidad, sino que poseen también una singular fuerza y eficacia sacramental para alimentar la vida cristiana”.


VIA CRUCIS DE VIERNES SANTO 
EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS


HORARIOS SEMANA SANTA 2017
  












No hay comentarios:

Publicar un comentario